Las TIC y “la revolución silenciosa” de la educación
https://pixabay.com/es/ni%C3%B1os-la-escuela-riendo-diversi%C3%B3n-602967/ |
Esto quiere decir que no solo los alumnos tiene que poseer estas tecnologías, puesto que muchos ya las tienen, sino que también se debe equipar tanto el aula como preparar a los maestros; en su opinión, se tienen que organizar mejor los procesos de enseñanza: “Las tecnologías digitales nos ofrecen una ventana de oportunidades para repensar cómo mejorar la calidad de los procesos en la enseñanza y los resultados educativos”
En mi opinión es cierto que actualmente muchos maestro y pofesores aún no se han adaptado bien a este uso de las nuevas tecnologías en el aula para poder liberarse de ciertas tareas y dedicarse a otras más productivas para el alumno, como ayudarle a resolver problemas y dudas específicas y plantearles nuevos retos de aprendizaje. Sin embargo, las nuevas generciones de maestros nativos en esta revolución, viene pisando fuerte y serán ellos los que ayuden a estos maestros en sus dificultades y desconocimientos a la hora de usarlas.
Así, y de acuerdo con lo dicho por Francesc Pedró, "No consiste en ofrecer al profesor cursos de formación generales sobre el uso de las tecnologías sino asesoramiento específico sobre las herramientas que podrían servirle en su propio marco profesional" que le serán resolvidas por maestros innatos en estas nuevas herramientas tecnológicas.
URL de la noticia: https://www.efefuturo.com/noticia/tic-revolucion-silenciosa-educacion/
Comentarios
Publicar un comentario